Publicação: PEDAL: projeto de educação ambiental e lazer: um relato de experiências em cicloturismo
Nenhuma Miniatura disponível
Data
2015
Orientador
Coorientador
Pós-graduação
Curso de graduação
Título da Revista
ISSN da Revista
Título de Volume
Editor
Tipo
Artigo
Direito de acesso
Acesso restrito
Resumo
Resumo (espanhol)
El presente artículo tiene como objetivo central presentar un relato de experiencia sobre cicloturismo realizado por los integrantes del Proyecto de Educación Ambiental y Recreación (PEDAL) comprendido en el periodo 2008-2015, destacando las potencialidades educativas que el uso de la bicicleta puede posibilitar. Para esto, hemos hecho la recuperación del proceso vivido y la interpretación y síntesis de las informaciones sobre los viajes. Consideramos que, a partir de las intervenciones de PEDAL en el ámbito escolar y no-escolar, han sido propuestos algunos debates con el objetivo de desarrollar procesos educativos relacionados a la concientización de niños y niñas, jóvenes y adultos en los cuales la bicicleta se presenta como una rica posibilidad para el respetuoso convivir de unos con los otros, con el ambiente, y consigo mismo, fomentando beneficios el ejercicio vinculado a la promoción de salud, y además estimulando la crítica acerca de movilidad urbana, la recreación y la educación ambiental.
Resumo (português)
O presente artigo tem como objetivo central apresentar um relato de experiência acerca das cicloviagens realizadas pelos integrantes do Projeto de Educação Ambiental e Lazer (PEDAL) compreendidas no período de 2008 a 2015, destacando as potencialidades educativas que o uso da bicicleta pode oportunizar. Para tanto, procedemos à recuperação do processo vivido e à interpretação e síntese das informações. Consideramos que o PEDAL tem realizado intervenções no âmbito escolar e não escolar, fomentando debates que visam promover processos educativos relacionados à conscientização de crianças, jovens e adultos na qual a bicicleta é apresentada como uma rica oportunidade para uma convivência respeitosa do outro, do ambiente, e de si mesmo, fomentando benefícios do exercício relacionados à promoção da saúde, e ainda estimulando a crítica acerca de mobilidade urbana, do lazer e da educação ambiental.
Descrição
Idioma
Português
Como citar
Lecturas Educación Física y Deportes, v. 1, n. 203, p. 1-1, 2015.