Repository logo
 

Publication:
O papel do teletandem na formação de professores de espanhol

dc.contributor.authorCarvalho, Kelly Cristiane Henschel Pobbe de [UNESP]
dc.contributor.institutionUniversidade Estadual Paulista (Unesp)
dc.date.accessioned2015-07-15T18:28:15Z
dc.date.available2015-07-15T18:28:15Z
dc.date.issued2012
dc.description.abstractEste estudio tiene como objetivo observar las contribuciones del teletándem en la formación profesional de profesores de español/LE. Para este fin, hemos utilizado grabaciones de sesiones en chat y tareas derivadas de las interacciones en este ambiente, entre alumnos brasileños y uruguayos. El enfoque metodológico utilizado para la recopilación y el análisis de los datos está vinculado a la hipótesis de la investigación cualitativa, de carácter interpretativo. Los datos analizados demuestran que la participación en el proyecto ha contribuido al desarrollo profesional del futuro profesor de español/LE, ya que las actividades complementan la calidad de la formación académica.es
dc.description.abstractEste estudo objetivou observar as contribuições do teletandem na formação profissional de professores de espanhol/LE. Para tanto, utilizamos gravações de sessões em chat e tarefas resultantes das interações, nesse ambiente, entre alunos brasileiros e uruguaios. O enfoque metodológico para coleta e análise dos dados está vinculado à hipótese da pesquisa qualitativa, de caráter interpretativista. Os dados analisados revelam que a participação no projeto proposto tem contribuído para o desenvolvimento profissional do futuro professor de espanhol/LE, uma vez que as atividades complementam a qualidade da formação acadêmica.pt
dc.description.affiliationUniversidade Estadual Paulista Júlio de Mesquita Filho, Departamento de Letras Modernas, Faculdade de Ciências e Letras de Assis, Assis, Avenida Dom Antônio, 2100, Parque Universitário, CEP 19806900, SP, Brasil
dc.description.affiliationUnespUniversidade Estadual Paulista Júlio de Mesquita Filho, Departamento de Letras Modernas, Faculdade de Ciências e Letras de Assis, Assis, Avenida Dom Antônio, 2100, Parque Universitário, CEP 19806900, SP, Brasil
dc.format.extent553-561
dc.identifierhttp://www.gel.org.br/estudoslinguisticos/v41-2_sumario.php
dc.identifier.citationEstudos Linguísticos, v. 2, n. 41, p. 553-561, 2012.
dc.identifier.issn1413-0939
dc.identifier.lattes263157870941975
dc.identifier.orcid0000-0002-9850-1393
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11449/125034
dc.language.isopor
dc.relation.ispartofEstudos Linguísticos
dc.rights.accessRightsAcesso aberto
dc.sourceCurrículo Lattes
dc.subjectTeletándemes
dc.subjectEnseñanza/aprendizaje de español/LEes
dc.subjectFormación de profesores de españoles
dc.subjectTeletandempt
dc.subjectEnsino/aprendizagem de espanhol/LEpt
dc.subjectFormação de professores de espanholpt
dc.titleO papel do teletandem na formação de professores de espanholpt
dc.title.alternativeEl papel del teletántem en la formación de profesores de españoles
dc.typeArtigo
dspace.entity.typePublication
unesp.author.lattes263157870941975
unesp.author.orcid0000-0002-9850-1393
unesp.campusUniversidade Estadual Paulista (UNESP), Faculdade de Ciências e Letras, Assispt
unesp.departmentLetras Modernas - FCLASpt

Files