Logo do repositório
 

O papel do teletandem na formação de professores de espanhol

dc.contributor.authorCarvalho, Kelly Cristiane Henschel Pobbe de [UNESP]
dc.contributor.institutionUniversidade Estadual Paulista (Unesp)
dc.date.accessioned2015-07-15T18:28:15Z
dc.date.available2015-07-15T18:28:15Z
dc.date.issued2012
dc.description.abstractEste estudio tiene como objetivo observar las contribuciones del teletándem en la formación profesional de profesores de español/LE. Para este fin, hemos utilizado grabaciones de sesiones en chat y tareas derivadas de las interacciones en este ambiente, entre alumnos brasileños y uruguayos. El enfoque metodológico utilizado para la recopilación y el análisis de los datos está vinculado a la hipótesis de la investigación cualitativa, de carácter interpretativo. Los datos analizados demuestran que la participación en el proyecto ha contribuido al desarrollo profesional del futuro profesor de español/LE, ya que las actividades complementan la calidad de la formación académica.es
dc.description.abstractEste estudo objetivou observar as contribuições do teletandem na formação profissional de professores de espanhol/LE. Para tanto, utilizamos gravações de sessões em chat e tarefas resultantes das interações, nesse ambiente, entre alunos brasileiros e uruguaios. O enfoque metodológico para coleta e análise dos dados está vinculado à hipótese da pesquisa qualitativa, de caráter interpretativista. Os dados analisados revelam que a participação no projeto proposto tem contribuído para o desenvolvimento profissional do futuro professor de espanhol/LE, uma vez que as atividades complementam a qualidade da formação acadêmica.pt
dc.description.affiliationUniversidade Estadual Paulista Júlio de Mesquita Filho, Departamento de Letras Modernas, Faculdade de Ciências e Letras de Assis, Assis, Avenida Dom Antônio, 2100, Parque Universitário, CEP 19806900, SP, Brasil
dc.description.affiliationUnespUniversidade Estadual Paulista Júlio de Mesquita Filho, Departamento de Letras Modernas, Faculdade de Ciências e Letras de Assis, Assis, Avenida Dom Antônio, 2100, Parque Universitário, CEP 19806900, SP, Brasil
dc.format.extent553-561
dc.identifierhttp://www.gel.org.br/estudoslinguisticos/v41-2_sumario.php
dc.identifier.citationEstudos Linguísticos, v. 2, n. 41, p. 553-561, 2012.
dc.identifier.issn1413-0939
dc.identifier.lattes263157870941975
dc.identifier.orcid0000-0002-9850-1393
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11449/125034
dc.language.isopor
dc.relation.ispartofEstudos Linguísticos
dc.rights.accessRightsAcesso abertopt
dc.sourceCurrículo Lattes
dc.subjectTeletándemes
dc.subjectEnseñanza/aprendizaje de español/LEes
dc.subjectFormación de profesores de españoles
dc.subjectTeletandempt
dc.subjectEnsino/aprendizagem de espanhol/LEpt
dc.subjectFormação de professores de espanholpt
dc.titleO papel do teletandem na formação de professores de espanholpt
dc.title.alternativeEl papel del teletántem en la formación de profesores de españoles
dc.typeArtigopt
dspace.entity.typePublication
relation.isDepartmentOfPublication5e1fbbd3-cf86-43fe-a76a-a28ea25071c5
relation.isDepartmentOfPublication.latestForDiscovery5e1fbbd3-cf86-43fe-a76a-a28ea25071c5
relation.isOrgUnitOfPublicationc3f68528-5ea8-4b32-a9f4-3cfbd4bba64d
relation.isOrgUnitOfPublication.latestForDiscoveryc3f68528-5ea8-4b32-a9f4-3cfbd4bba64d
unesp.author.lattes263157870941975
unesp.author.orcid0000-0002-9850-1393
unesp.campusUniversidade Estadual Paulista (UNESP), Faculdade de Ciências e Letras, Assispt
unesp.departmentLetras Modernas - FCLASpt

Arquivos