Logotipo do repositório
 

Publicação:
Cómo potenciar el valor didáctico de un diccionario pasivo español-portugués: la macroestructura

Carregando...
Imagem de Miniatura

Data

Orientador

Coorientador

Pós-graduação

Curso de graduação

Título da Revista

ISSN da Revista

Título de Volume

Editor

Tipo

Artigo

Direito de acesso

Acesso abertoAcesso Aberto

Resumo

Resumo (inglês)

The aim of this article is to present theoretical-methodological reflections upon the design of the macrostructure of a passive Spanish-Portuguese dictionary for Brazilian learners. In order to fulfill its didactic value, this dictionary have to possess the following characteristics: (i) the function of the dictionary; (ii) the profile of the consumers, and (iii) the similarities between Spanish and Portuguese languages.

Resumo (espanhol)

El objetivo de este artículo es presentar reflexiones teórico-metodológicas sobre el diseño de la macroestructura de un diccionario pasivo español-portugués para aprendices brasileños. Dicho diccionario deberá poseer algunos rasgos característicos que puedan potenciar su valor didáctico. Para ello, hemos considerado: (i) la función del diccionario; (ii) el perfil del posible usuario y; (iii) la proximidad entre las lenguas española y portuguesa.

Descrição

Palavras-chave

Bilingual Dictionary, Macrostructure, Spanish Language, Brazilian learners, Reading Comprehension, Dicccionario Bilingüe, Macroestructura, Lengua Española, Aprendices brasileños, Comprensión de textos

Idioma

Espanhol

Como citar

Anuario Brasileño de Estudios Hispánicos, v. 22/23, p. 267-278, 2013.

Itens relacionados

Financiadores

Unidades

Departamentos

Cursos de graduação

Programas de pós-graduação